Cinco trucos para identificar el pescado fresco
El pescado es un alimento lleno de propiedades y es esencial en una dieta equilibrada. Hoy te enseñamos algunos trucos para que identifiques el pescado más fresco en el mercado, pescadería o supermercado.
1. Fíjate bien en los ojos: deben ser brillantes, transparentes y resaltar ligeramente. Si los encuentras de color gris, hundidos o vidriosos no te arriesgues.
2. La carne del pescado debe estar bien adherida a las espinas y tener un aspecto firme y tirante. No lo compres si lo notas flácido o rugoso.
3. La piel debe ser lisa y brillante, sin manchas ni arrugas, y las escamas deben estar bien pegadas al cuerpo y ser tersas.
4. Las agallas han de estar limpias y poseer un color rojo o rosado intenso, también brillantes y sin mucosidad. No compres pescado con agallas amarillentas o pálidas.
5. El olor es determinante: si el pescado huele a mar, significará que es fresco. Si huele fuerte o rancio, descártalo.
Cuando vayas al mercado, procura tener en cuenta estas sencillas claves. Simplemente, se trata de ir con cuidado y tener un poco de ojo. Si has pensado en comprar pescado pronto, te recordamos cómo cortarlo y también cómo congelarlo.
Deja tu comentario